El manual del superpolíglota

El manual del superpolíglota

Benny
Un video, ¡8 idiomas! ¡Míralo!

El Manual del Superpolíglota explica exactamente lo que te ayudará a hablar un idioma rápidamente.

En lugar de leer el manual para descubrir mi grandioso y único “secreto”, te lo diré justo ahora. Necesitas hablar el idioma desde el primer día.

No se trata de estudiar gramática por años, ni de adquirir software costoso y complicado, ni de ingerir la “píldora mágica” que te ayudará a dominar un idioma mientras duermes, solamente necesitas hablarlo. Hablarlo con regularidad, con seguridad en ti mismo, y de inmediato. Entre más hables, más rápido mejorarás.

A pesar de que esto pudiera ser obvio, a muchas personas les parece imposible cómo hablar un idioma que acaban de empezar a aprender. Así que esperan hasta estar “listos”. Esa espera podría ser de años, o simplemente podrían jamás intentarlo.

¡Pero en realidad no es tan difícil! De eso se trata el Manual del Superpolíglota.

El contexto social y la seguridad para hablar que omite la mayoría de los cursos

Suena bastante obvio, pero la mayoría de los cursos omiten los aspectos más cruciales de la comunicación y se concentran exclusivamente en el contenido, como si conocer la gramática y una lista de palabras aleatorias mágicamente te hará hablar con fluidez.

Esconderte en tu habitación con un curso en audio jamás te ayudará a hablar el idioma. Sólo la práctica lo hará. He conocido miles de personas que han sido defraudadas por tales cursos, los cuales ignoran por completo estas cuestiones cruciales, y esas cuestiones son el foco de atención del Manual del Superpolíglota, y son discutidas y explicadas detalladamente:

  • Cómo practicar un idioma diariamente sin costo, con hablantes nativos, incluso si no puedes viajas a su país. (p. 164)
  • Cómo expresar fácilmente todo lo que has aprendido aún y si eres una persona introvertida y tímida como muchos otros estudiantes de idiomas principiantes. (p. 127)
  • Cómo asegurarse de que los hablantes nativos no se sientan frustrados por tus “débiles” intentos de hablar su idioma. (p. 117)
  • Cuándo estarás listo para hablar. (p. 55)
  • Qué hacer si repentinamente tienes que mudarte al país de tu cónyuge, o por motivos de trabajo, o tienes un viaje próximo y no tienes tiempo para invertir meses en aprendizaje basado en input. (p.158)

Y hay otro montón de preguntas que lidian con el lado humano de hablar un idioma cuyas respuestas jamás podrás obtener en los cursos de gramática/vocabulario. He aprendido todas ellas por las malas, después de pasar años haciendo pruebas en entornos de inmersión. ¿Por qué habrías de experimentar las mismas dificultades? Toda la información del Manual ha sido reunida para ayudar a la gente de la mejor manera a dominar su idioma objetivo tan rápido como sea posible.

¿Qué incluye el Manual del Superpolíglota y cuánto cuesta?

El manual es una descarga de 72MB que incluye:

  • Un e-book de 30,000 palabras con la información esencial en 3 formatos: PDF estándar (para leer en un monitor de computadora), ePub (para iPad /Sony reader, etc.) y versiones ideales para imprimir. Se incluye cada uno de estos 3 formatos en inglés al igual que todas sus traducciones.
  • Traducciones completas del Manual para ser leído en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, polaco, húngaro, griego, hebreo, vietnamita y holandés. Poco después se añadirán aún más traducciones. Todo el contenido fue traducido por hablantes nativos para que te expongas inmediatamente a tu idioma objetivo y te des una idea de cómo es.
  • Traducción al español hecha por Alex Arroyo de México.
  • Listas de numerosos recursos gratuitos para practicar cualquier idioma. No se requieren cursos costosos. Esto significa que ahorrarás dinero que de otro modo hubieses desperdiciado en cursos.
  • Hojas de trabajo para realizar tareas para asegurarse de que vas por buen camino. También traducidas.
  • Casi 3 horas de entrevistas en audio con algunos de los más conocidos estudiantes de idiomas y políglotas del Internet, para ver qué es lo que les ha ayudado a lograr tantas cosas con sus idiomas. También se incluyen transcripciones en inglés.

En lugar de aburrirte hablando de gramática, para ayudarte con tu idioma en particular, puedes leer el contenido completo del manual en ese idioma. Si tienes problemas para entender alguna parte, en lugar de usar un diccionario, ¡simplemente compáralo con la versión en español/tu idioma natal!

Además de los idiomas enumerados anteriormente, he confirmado que la siguiente actualización (dentro de algunas semanas) también incluye de momento ruso, checo e irlandés, y hay más por venir.

Aún y si tu idioma objetivo no está incluido todavía, ¡la idea es cerrar el libro y ejecutar las técnicas con los hablantes nativos! Esto se puede hacer en cualquier idioma.

Concéntrate completamente en la comunicación

La preparación es muy buena, pero sin importar cuanto estudies, aún necesitas saber cómo comunicarte en un idioma.

Además de mencionar algunas técnicas divertidas que uso para aprender vocabulario y frases, la mayor parte del manual se trata de las técnicas que utilizamos los estudiantes de idiomas experimentados, para que sea posible hablar. Este manual se trata de cómo puedes tener la suficiente seguridad para hablar un idioma, sin importar tu nivel.

Antes de decirte lo que contiene, primero haré algo que probablemente afectará las ventas, te diré los motivos por los cuales no deberías comprar el Manual del Superpolíglota:

  • ¿Quieres escribir perfectamente en el idioma objetivo? ¿Solo entender mejor las películas extranjeras? ¿Aprobar un examen de gramática? Entonces no lo compres: este manual se trata de conversar con confianza con hablantes nativos de un idioma extranjero.
  • ¿Quieres dominar un idioma mágicamente de un día a otro sin hacer esfuerzo? Jamás sucederá. Necesitas poner a prueba los consejos en el manual (por ese motivo se incluyen hojas de trabajo) en lugar de simplemente leerlo, y cambiar tu mentalidad acerca de los requisitos necesarios para aprender un idioma. No será fácil, pero tengo muchas técnicas divertidas que utilizo para que la experiencia sea muy disfrutable.

Aún no estoy convencido…

¡Comprar algo en línea es una situación delicada! Nunca se sabe si la persona a quien le estás comprando solo quiere estafarte.

No soy un gurú de ventas por Internet – mi pasión y enfoque son los idiomas. Cada tres meses empiezo a aprender un nuevo idioma (usualmente aspiro a hablar con fluidez, de ahí el nombre de mi blog fluentin3months) utilizando las técnicas explicadas en la guía.

En el video de la parte superior puedes comprobar que hablo 8 idiomas con fluidez. Esto podrá sonar bastante impresionante, pero la parte más importante que necesitas recordar de mi historia es que a la edad de 21 años ¡solamente hablaba inglés! Aunque hayas tenido problemas con los idiomas en la escuela, ¡realmente espero que este manual te pueda ayudar a despertar en ti una pasión similar y la apliques en el mundo real!

Estos consejos no son solamente míos: todos los apasionados estudiantes de idiomas entrevistados (¡dos de los cuales hablan docenas de idiomas!) aprendieron sus idiomas siendo adultos gracias a una actitud positiva y técnicas de aprendizaje eficientes que explicamos detalladamente. Si ellos solamente hablaban inglés al terminar la preparatoria, ¡piensa en tu propio potencial!

Me conocerás mejor leyendo algunas entradas en mi blog. Haz clic en el logotipo en la esquina derecha superior de esta página para leer mis entradas más recientes. Mira las entradas clasificadas en “Most popular posts” en la barra lateral para ver algunos artículos que han sido leídos por más de 100,000 personas (cada uno).

Yo pongo a prueba lo que digo y comparto el progreso de mis proyectos aprendiendo idiomas de mi más reciente misión en este blog, pero la información fue reescrita por completo y muchos otros hacks de idiomas fueron añadidos al Manual del Superpolíglota de tal manera que puedes aprender a hacer lo que hacemos yo y otros exitosos estudiantes de idiomas, más fácilmente y mucho más sistemáticamente.

¡Haz clic abajo para acceder instantáneamente a todo lo mencionado!

P.D. En caso de que hayas llegado hasta el fondo, ¡gracias por leer! Aún y si no compras la guía, échale un vistazo a mi blog, ¡ya que en él podrías encontrar algunos consejos útiles! ¿Te gustó el video de la parte superior? Comparte el enlace a esta página con tus amigos en Facebook. ¡Podría gustarles también!

Un video, ¡8 idiomas! ¡Míralo! Lee esta página en: Haz clic en la bandera Testimonios El software de idiomas puede llegar a costar cientos y cientos de dólares. También los libros de trabajo y cursos. Cuando decido gastar mi dinero en algo, procuro comprarle a alguien con “corazón de maestro” que demuestra que sabe hacer […]

MORE